Por caso Iguala, Navarrete debería analizar su renuncia a la dirigencia del PRD: IDN

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on octubre 27, 2014 with No Comments

Alejandro Sánchez CamachoMVS. Líderes e integrantes de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN), dentro del Partido de la Revolución Democrática (PRD), convocaron al dirigente nacional, Carlos Navarrete, a que analice seriamente dejar el puesto.

Lo anterior, por su actuación frente a la crisis en Guerrero, donde se empeñó en defender hasta el último momento al ahora ex gobernador Ángel Aguirre, después de que estudiantes normalistas fueron asesinados en el municipio de Iguala y 43 de ellos desaparecieran, sin que se sepa nada de su paradero desde hace un mes.

Asimismo, por su parcialidad en la conducción del partido y por el “avasallamiento” de las minorías, como IDN.

A nombre de esa expresión interna, el diputado federal Alejandro Sánchez Camacho, acompañado por consejeros, dirigentes y legisladores federales y locales, recalcaron que hay responsabilidad política por parte de la corriente mayoritaria en el PRD, Nueva Izquierda (NI), a la que pertenece el líder nacional.

Ésto, por no actuar frente a las denuncias presentadas en meses y años pasados, sobre  los lazos del alcalde con licencia de Iguala, José Luis Abarca, con el crimen organizado y por las agresiones cometidas contra miembros del propio partido.

“Sería oportuno que reflexionen la permanencia de esta expresión al frente de nuestro instituto político, por los antecedentes que se han compartido con ustedes, pero sobre todo porque insistimos, el método para dirigir al partido no es el avasallamiento de una mayoría contra una minoría, como es la dinámica que hoy quiere poner la nueva dirección de nuestro partido”, dijo Sánchez Camacho.

Sobre la selección de Rogelio Ortega como gobernador interino de Guerrero, los perredistas la calificaron como adecuada, consideraron que ayudará a devolver la gobernabilidad al estado y le pidieron que avance en las investigaciones “caiga quien caiga”.

En cuanto al ex gobernador Ángel Aguirre, consideraron que éste debe ser sometido a investigación, para determinar si es responsable por acción u omisión en torno al caso Iguala, en el entendido de que su gobierno tuvo noticias del momento en que estaban siendo agredidos los normalistas y los funcionarios a su cargo optaron por no intervenir.

Recalcaron que la dirigencia perredista y la corriente NI, mejor conocida como “Los Chuchos”, deben hacerse cargo del costo político y social de su conducta ante los sucesos de Iguala, de otro modo, el PRD pagará las consecuencias.

Asimismo, anunciaron que este lunes 27 de octubre, un grupo de miembros del Sol Azteca acudirá a la Secretaría de la Función Pública, a denunciar al titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, por ser omiso en torno a las denuncias sobre el asesinato del perredista Arturo Hernández Cardona, perpetrado a mediados del 2013.

 

No Comments

Comments for Por caso Iguala, Navarrete debería analizar su renuncia a la dirigencia del PRD: IDN are now closed.