Regiones alejadas de Puebla no cuentan con especialistas en ramas de salud

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , ,

Published on octubre 21, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez Serrano

Foto: Elena Domínguez Serrano

Por: Elena Domínguez Serrano.

En la Secretaría de Salud, encabezada por Roberto Rivero Trewartha se ha detectado la falta de especialistas en las zonas más alejadas de la capital, contraponiéndose al actual padrón de médicos que es de 13 mil 500.

En entrevista, el secretario de salud afirmó que las especialidades que menos se tiene cubiertas en zonas periféricas del estado son: ginecología, pediatría y anestesiología. Por ello se ha emprendido un programa de telemedicina, en el que a través de videos se explica cómo proceder ante casos específicos y éstos pueden ser interpretados por médicos generales.

Reconoció la labor de los doctores, enfermeras y personal que opera en el sector salud, por ello anunció que ya se prepara una conmemoración a su trabajo en conjunto con el IMSS y el ISSSTE.

Tras la apertura del Hospital de Traumatología que construye el gobierno del estado en un predio donado por el ayuntamiento y que se encontrará cerca de la central de abasto, pueden abrirse más vacantes para el área de la salud, informó Roberto Rivero.

Celebró además que en Puebla el déficit de medicamentos es bajo al tener abasto de 99%, con lo que sólo el 1% representa carencia, aseguró que están cubiertos los medicamentos para todas las enfermedades y cuando no se pueden ofrecer por parte del servicios público se hace uso del programa federal de vales para medicina, mismo que ha tenido éxito en el estado, concluyó.

No Comments

Comments for Regiones alejadas de Puebla no cuentan con especialistas en ramas de salud are now closed.