Por: Carlos Muñoz.
No se tiene un número exacto pero un aproximado de veinticinco mil manifestantes se apropiaron de las distintas entradas y salidas del puerto de Acapulco desde las nueve de la mañana de este viernes. Chóferes de transporte público así como dependencias gubernamentales y centros escolares suspendieron clase tomando importancia a la llamada “Mega Marcha” que terminará cerca de las seis de la tarde, según estudiantes normalistas.
Lo malo es que cerca de las dos de la tarde cayó una lluvia de moderada a intensa en prácticamente todo el Municipio de Acapulco aún así los manifestantes siguen su camino rumbo al zócalo en donde se toparán con el Palacio Municipal encabezado por Luis Walton Aburto, presidente. Cabe mencionar que, sitios de taxis de la zona diamante no pudieron tener acceso rumbo a Puerto Márquez y Costera Miguel Alemán.
Estudiantes, padres de familia y hasta “narco taxistas” están inmersos en dicho acto de libertad de expresión, hasta el momento, sin actos delictivos o violentos. Cerca del 40 por ciento de los negocios ubicados sobre la Costera (ambos sentidos) decidieron no tener labores por prevención ante algún percance de gravedad. Como dato, fotos de los 43 normalistas desaparecidos han sido pegadas sobre árboles del camellón así como en diversos establecimientos públicos con el fin de dar con su paradero.
No Comments
Comments for Saldo blanco hasta el momento en “Mega Marcha” en Acapulco are now closed.