Por: Elena Domínguez Serrano.
A dos meses de que se instalara el arco de seguridad en Palmar de Bravo y posteriormente el de Huejotzingo se tiene el proyecto de construir 3 más en Atlixco, la salida a Tlaxcala y la Carretera Federal a Tehuacán, las principales arterias que conectan a la capital, anunció Diego Corona Cremean, titular del Comité Administrador para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE).
El arco de seguridad de Palmar de Bravo tiene un avance de 75% declaró Diego Corona, y el del Huejotzingo presentó algunas complicaciones aunque los 2 arcos estarán listos para antes del informe de gobierno.
Los arcos de seguridad estarán blindados con la más alta tecnología, a través de la cual se detectarán autos irregulares, además contarán con un sistema de Rayos X para inspeccionar el uso de sustancias o productos indebidos.
“Se está utilizando la más alta tecnología para la detección de vehículos robados, habrá una serie de cámaras que van a detectar a kilómetros del edificio posibles autos robados o vehículos que presenten algún problema para que puedan ser detenidos por las bahías”.
Cada uno de los vehículos que se detengan, serán revisados en las bahías a través de bases de datos y Rayos X, además, de forma lateral habrá 4 carriles que harán a lo lejos revisiones oculares.
La inversión reportada por la administración de manera oficial fue de 131 millones de pesos, sin embargo el director de CAPCEE anunció que únicamente para la obra se requieren de 60 a 65 millones de pesos, el recurso destinado a este proyecto será en su totalidad del gobierno del estado.
No Comments
Comments for Se analiza construir 3 arcos de seguridad más en el estado are now closed.