Por: Elena Domínguez Serrano.
Luego de que se reportaran los diversos daños que las lluvias han causado en el asfalto de la capital y las afectaciones en el concreto hidráulico que presentan las principales vialidades donde éste se encuentra colocado, el presidente municipal, Antonio Gali dijo que si el problema es de calidad en el cemento se citará a las empresas que lo colocaron, además se estará contando con un presupuesto de 500 millones de pesos para la relaminación de avenidas y bulevares.
En tanto la 43 poniente y el Boulevard Xonaca se contemplan como proyectos activos para la colocación de concreto hidráulico, en ese sentido anunció que este año el presupuesto únicamente alcanzó para el Boulevard Norte, pero se están considerando otras calles y avenidas mediante el programa peso a peso con el gobierno del estado.
En el tema de las afectaciones en el concreto hidráulico detalló que se presentaron con mayor gravedad en el Boulevard Esteban de Antuñano, por ello ya se está programando una valoración por parte de la camioneta de auditoría de la Contraloría, para que evalúe la obra y se revise la calidad de los concretos.
En ese sentido aseguró que si es un daño menor lo estaría reparando la autoridad, aunque si se reportan afectaciones mayores mediante la auditoría, la Contraloría y la Secretaría de Infraestructura estarían llamando a las empresas responsables.
Gobierno se hará cargo de las afectaciones por obras
Antonio Gali anunció que cada proyecto de infraestructura cuenta con un fondo para las afectaciones que causen las obras, como es el caso de la compra de predios para el viaducto elevado de la 31 poniente. Ante este posicionamiento, el alcalde aseguró que sucederá lo mismo para la ampliación de la Avenida Margaritas.
El alcalde aseguró que para este proyecto se tiene un fondo de aproximadamente 42 millones de pesos, mismo que se estará liquidando en el mes de noviembre con los recursos propios del ayuntamiento.
No Comments
Comments for Se atenderán afectaciones en concreto hidráulico y en asfalto tanto por lluvias como por obras: Gali are now closed.