Se integra el Comité de Emergencias en Chiapas ante posible frente frío

Written by Redacción. Posted in Chiapas, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 14, 2014 with No Comments

frentes fríosNotimex. Autoridades estatales y federales integraron el Comité Estatal de Emergencias, a fin de implementar acciones de prevención que permitan reducir riesgos de desastres ante el pronóstico del ingreso del frente frío número siete este martes a la entidad.

La Secretaría de Protección Civil informó que se activó la alerta Amarilla para las zonas Norte, Mezcalapa, Bosques, Maya y Tulijá por posibles lluvias intensas, desde 75 hasta 150 milímetros, con algunas puntuales superiores a los 150 milímetros.

Mientras que para los Altos y Selva se pronostican lluvias fuertes que podrían alcanzar los 50 milímetros, y para el resto del estado menores a 25 milímetros, detalló el organismo en un comunicado.

Estas condiciones, indicó, son aunadas a un descenso en la temperatura de cinco a siete grados centígrados en la máxima y de dos a cuatro en la mínima; así como vientos de rachas máximas de hasta 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Agregó que además se han activado, de manera preventiva, los consejos regionales y municipales de Protección Civil en el Norte del estado, así como los comités de prevención y participación ciudadana.

No Comments

Comments for Se integra el Comité de Emergencias en Chiapas ante posible frente frío are now closed.