SNTE llama a la comunidad del IPN a entrar a un proceso de concordia para resolver conflicto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on octubre 16, 2014 with No Comments

SNTEMVS. La sección 60 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), manifestó su total respaldo a lo que llamó “la justa movilización de los estudiantes del IPN”, ésto ante los acontecimientos que se están suscitando en esa casa de estudios. Y celebró que entre sus objetivos, se haya logrado la cancelación del reglamento interno aprobado por el Consejo General Consultivo en septiembre pasado, ya que este lesionaba los intereses laborales y académicos.

Sin embargo, y luego de reconocer que a la representación estudiantil se le han resuelto gran parte de su pliego petitorio, el Presidente de la Comisión Ejecutiva de esa sección, Bernardo Quezada Salas, hizo un llamado a la comunidad politécnica para entrar en un proceso de concordia e intentar resolver los problemas a través de la propia comunidad.

En ese sentido advirtió que de no hacerlo de esa manera, se correría el riesgo de perder el semestre, afectando a casi 170 mil estudiantes, que tendrían que entrar a un proceso de evaluación y alargamiento del periodo escolar, por lo que consideró que estos tiempos pueden ser “fatales” para el presente ciclo.

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial, también informó que los más de 17 mil académicos que conforman la sección 60 del SNTE, lograron que las secretarías de Gobernación (SEGOB) y de Educación Pública (SEP) dieran solución a todos los problemas que tenía el personal académico del 2010 a la fecha.

Quezada Salas, recordó que entre esas demandas se encontraba, el Pago de Promoción Docente; la conclusión de la regularización del Programa de Técnicos Docentes a Profesores de Carrera 2013, concluir el Programa de Basificación 2014; efectuar el pago del Bono de Transporte, y definir los procedimientos para atender el Programa de Horas de Recuperación 2014, entre otros puntos.

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