Subdirección para Cultura de la No Violencia en Puebla, primera del país

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Tagged: , , , , , , ,

Published on octubre 02, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el objetivo de trabajar con la cultura y el arte para prevenir la violencia en Puebla, del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) se desprende la Subdirección para Cultura de la No Violencia, primera en su especie en el país.

En entrevista, el titular de este departamento, Mako Nancarrow, previo a la inauguración justamente de actividades culturales para conmemorar el Día Internacional de la No Violencia, explicó que trabajan a través de la cultura, la no violencia.

“Este evento tiene como objetivo dar a conocer la subdirección que trabaja con la cultura para promover la no violencia. Hemos estado trabajando con talleres artísticos en barrios y Juntas Auxiliares, especialmente en el Teatro José Recek”, reveló.

Nancarrow añadió que dentro de estos talleres, los asistentes aprenden y desarrollan diversos tipos de expresiones artísticas, desde artes plásticas, hasta danzas, guiados por profesores a los que calificó de primer nivel.

“Los asistentes a los talleres aprenden desde cartonería, grafiti, break dance, danza africana, hasta guitarra y otras expresiones artísticas, donde los talleristas son de primera, comprometidos con la sociedad”, manifestó.

Sobre las expresiones de violencia en Puebla, Nancarrow aceptó que dentro de la inercia negativa en la que ha caído el país de bullying, la capital angelopolitana no escapa a este mal que no sólo se vive en escuelas, sino en trabajo y dentro de las propias familias.

“De acuerdo a diversas estadísticas, en Puebla hay muchos asaltos a transeúntes, violencia intrafamiliar, y como en todo el país, el bullying también está muy fuerte, por ende estamos trabajando en conjunto con el DIF Municipal para ir a las escuelas y tratar este problema”, concluyó.

No Comments

Comments for Subdirección para Cultura de la No Violencia en Puebla, primera del país are now closed.