Por: Carlos Muñoz.
El mejor partido del torneo para el Cruz Azul ante su cliente preferido, Antonio “Turco” Mohamed. La “máquina” le pegó cuatro goles por cero a un América descolorido y sin rumbo definido en un partido donde por fin apareció el ataque “celeste” luego de doce jornadas dignas para el olvido. Luis Fernando Tena respira y con ello el cuadro “cementero” se monta de momento a la sexta posición del certamen a la espera de otros marcadores.
Quince minutos donde América salió literalmente dormido sin tomar la pelota en el medio campo ante un pésimo partido de Jesús Molina y José Daniel Guerrero. Por su parte, Mariano Pavone fungió como buen poste y perfilo a Joao Rojas a la portería así como a Pablo Barrera durante todo el encuentro, al final la formula funcionó a la perfección.
Al 15, en el que pudiera ser el gol del torneo, tras gran desborde de Barrera por derecha, metió centro a Mauro Formica, quien cedió al filo del área chica al ex de River Plate, Pavone para el 1 a 0. Minutos pasaban y los de Coapa no reaccionaban ya que la defensa comandada por Pablo Aguilar no se entendía y antes de llegar al término de la primera mitad, el “Ave” realizó su primer cambio mandando a Osmar Mares a la banca y dando entrada a Luis Gabriel Rey en busca de mayor profundidad al frente.
Hoy extrañamente no arrancó el “10” americanista, Oswaldo Martínez y a los “azulcremas” si que les salió caro ya que a pesar de tener dignos veinticinco minutos en el segundo tiempo, Cruz Azul mató al América al 84 y es que ingresó Christian Giménez y en un instante puso el 2 a 0 parcial ante un error en la salida de Moisés Muñoz.
La novela no terminaba aquí y es que tras tres minutos de compensación, dos dardos más clavó el equipo de Tena al minuto 90 y 93 obra de Gerardo Flores y Joao Rojas, respectivamente. Con dicho resultado, Cruz Azul aun tiene vida en el certamen y tendrá que ganar forzosamente tres partidos de los cuatro restantes si desea calificar a la “fiesta grande”.
No Comments
Comments for Un América desconocido fue goleado por Cruz Azul en La Noria are now closed.