UNAM repudia y denuncia ante PGR ataques contra sus instalaciones

Written by Redacción. Posted in Distrito Federal, Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on octubre 01, 2014 with No Comments

explosion en UNAMMVS. La Universidad Nacional Autónoma de México expresó su “repudio” a “la violencia ejercida por un grupo de personas embozadas que lanzó artefactos explosivos y detonó armas de fuego desde avenida Universidad, que dañaron un vehículo de vigilancia e instalaciones que forman parte del patrimonio universitario, además de un automóvil particular”.

Cabe destacar que sobre el ataque de anoche aún no reivindicado por ninguna agrupación, la UNAM informa que presentó ante el ministerio público la denuncia penal en la subdelegación sur de la Procuraduría General de la República “contra quien o quienes resulten responsables.”

De igual forma, la UNAM “lamenta” el cierre de los planteles Azcapotzalco y Vallejo del Colegio de Ciencias y Humanidades en apoyo a las movilizaciones emprendidas en el Instituto Politécnico Nacional, y espera la devolución inmediata de instalaciones para que las comunidades respectivas puedan continuar con sus tareas académicas.

El grupo que tomó desde esta madrugada las instalaciones de los planteles del Colegio de Ciencias y Humanidades Atzcapotzalco y Vallejo de la UNAM, informan en carteles y mantas que su protesta durará 36 horas, “en apoyo al Instituto Politécnico Nacional (IPN)” y en repudio “al asesinato de estudiantes en la Normal Rural de Ayotzinapa”.

Las labores se realizan de manera normal en los CCH’s Naucalpan, Oriente y Sur; en las 9 preparatorias de la UNAM y en los demás campus de la máxima casa de estudios.

En punto de las 13:00 horas, colectivos activos en Ciudad universitaria llaman a reunión con estudiantes del Instituto Politécnico Nacional en la explanada de la Torre de Rectoría.

No Comments

Comments for UNAM repudia y denuncia ante PGR ataques contra sus instalaciones are now closed.