Afirma Mely Macoto posible recaudación de 17 millones de pesos en 2015

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula, Santa María Coronango

Tagged: , , , , , , , , ,

Published on noviembre 10, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

Santa María Coronango. La alcaldesa Mely Macoto Chapuli refirió que el municipio al cual gobierna, anteriores administraciones reportaban un ingreso de recursos propios de dos millones de pesos anuales y en lo va de su gobierno han captado recursos producto de impuestos de hasta ocho millones de pesos y, que para el siguiente año tienen contemplado recabar de 12 a 17 mdp, producto del cobro a las empresas y negocios que operan en Coronango.

“Nuestra Ley de Ingresos ha sido obsoleta, tenía 18 años de que no había sido tocada en nada y 24 años aproximadamente en que no había sido tocado el tema del predial, nosotros ya hicimos la nueva propuesta, ya se aprobó en Cabildo y ya se mandó al Congreso recordemos que quien lo aprueba al final del día, son los Diputados del Congreso del Estado y pues estamos a la espera de las observaciones”.

En entrevista la munícipe refirió que el incremento de acuerdo a la Ley de Ingresos es de 3.5%, pero que esta alza en impuestos no aplicará en todos los negocios y comercios por la situación económica del municipio.

Por último, Macoto Chapuli precisó que el incremento del 3.5% será en pagos de predial, en explotación de recursos naturales y en licencias de negocios en donde se aplicará dependiendo el giro y tipo de comercio.

No Comments

Comments for Afirma Mely Macoto posible recaudación de 17 millones de pesos en 2015 are now closed.