Por: Alejandro Muñoz.
Entre canticos y rezos un grupo de pobladores de las comunidades San Miguel Canoa y La Resurrección recorrieron las principales calles de la capital poblana en una procesión religiosa para exigir la libertad de los 44 presos políticos en el estado, entre ellos los ex ediles de dichos lugares, Raúl Pérez y Leonardo Báez respectivamente.
La procesión fue encabezada por Rocío y Javier Pérez, hijos del alcalde preso de Canoa, así como la esposa del edil de La Resurrección, quienes marcharon del mausoleo del General Ignacio Zaragoza a Casa Aguayo y por último la Catedral de Puebla.
Caber recordar que el ex edil de Canoa, Raúl Pérez fue acusado por un particular de robo, amenazas y privación ilegal de la libertad, por lo cual esta preso en el penal de San Miguel.
Mientras que el ex edil de la Resurrección, Leonardo Báez fue culpado de usurpación de funciones por mantener el cobro del Registro Civil en su demarcación, pese a que las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal se lo prohíben desde que asumió el cargo.
Entre sus rezos clamaron por que el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle “se toque el corazón y entienda que no hemos cometido ningún delito, o al menos que para él sea un delito ser indígena”.
No Comments
Comments for Con procesión religiosa exigen libertad de ex ediles de Canoa y La Resurrección are now closed.