Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Huejotzingo

Written by Municipios Omar. Posted in Huejotzingo, Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , ,

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

Comunicado

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Huejotzingo. El pasado fin de semana se llevó a cabo una gran Jornada de Atención Ciudadana con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, en donde en conjunto con la Secretaría de Salud de Estado, se brindaron diversos servicios médicos, orientación y asesoría en diversos rubros, así lo dio a conocer la presidenta del SMDIF, Sujey Flores Bravo.

En ese sentido; comentó que todos los servicios fueron gratuitos, con el objetivo de prevenir enfermedades y apoyar a la economía familiar, destacando que se realizaron pruebas para la detección de la diabetes y presión arterial, mastografías, antígeno prostático, esterilización y vacunación de perros y gatos, medición de peso y talla, orientación nutricional, examen de la vista, extractos de nacimiento, corte de cabello, además de afiliación y re-afiliación al seguro popular.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Del mismo modo dijo que por parte del SMDIF Huejotzingo se brindaron los servicios de asesoría jurídica, orientación psicológica, atención médica, terapia física, terapia del lenguaje, terapia ocupacional, trámite de tarjeras del INAPAM y programas de alimentos a personas discapacitadas.

Por su parte, el presidente municipal Mtro. Carlos Alberto Morales Álvarez resaltó la importancia de que las mujeres se atiendan y aprovechen estos servicios que pueden prevenir tragedias en las familias, destacando que muchas veces las enfermedades no son detectadas a tiempo y esto ocasiona que las personas sufran de algo que pudieron haber prevenido.

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Asimismo resaltó la importancia del respeto a las mujeres exhortando a los hombres a ser tolerantes y a los padres de familia a que inculquen valores en los niños y niñas para así lograr una sociedad más justa y equitativa, en donde no haya ningún tipo de violencia para nadie.

Finalmente Patricia Roldan Cordero Directora del Instituto Municipal de la Mujer huejotzinga, hizo la atenta invitación a todas las mujeres de este municipio a que se acerquen y participen en las actividades que se estarán realizando del 22 a 28 de noviembre con el objetivo de conmemorar este importante día.

No Comments

Comments for Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Huejotzingo are now closed.