Convocan a artistas urbanos al ‘Festival de Hip Hop y Cultura Urbana’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on noviembre 24, 2014 with No Comments

FOTO: Antonio Zamora

FOTO: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Con el objetivo de ofrecer una plataforma a los artistas urbanos de Puebla, el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP) anunció la cuarta edición del Festival de Hip Hop y Cultura Urbana en el Teatro Popular José Recek Saade.

En rueda de prensa, Anel Nochebuena, directora del IMACP, anunció que el 5 y 6 de diciembre, jóvenes de Puebla y otras partes de la República se reunirán en la capital angelopolitana para participar en este festival en el que habrá concursos de Break Dance y Rap.

“Tenemos el propósito de impulsar el movimiento de Cultura Urbana que existe en el Barrio del Alto y otros de Puebla la cual prevalece desde hace muchos años y este Festival les servirá para seguir profesionalizándose y proyectando esta cultura”, argumentó.

El viernes 5 serán los concursos de rap en el que participarán los exponentes más destacados de Puebla y otros estados y donde habrá confrontaciones a través de la lírica, pero sin emplear palabras altisonantes. Los premios van desde los 1,750 pesos y hasta los 2,500 pesos.

Para el sábado 6 de diciembre, tendrá lugar el concurso de break dance, donde aparecerá ‘Manotas’, uno de los máximos exponentes de este estilo en México proveniente de Guadalajara, como uno de los jueces.

Las categorías para ambas competencias son ‘Batallas 3 vs 3 (Grupal)’, Batalles femenil, Categoría especial All Styles individual (Popping locking). La convocatoria está abierta para cualquier ciudadano de la República Mexicana, aunque para menores de edad deben ser acompañados por sus padres o tutor.

Los aspirantes deberán hacer un preregistro a través del correo teatro.recek@gmail.com. El 5 de diciembre el Festival iniciará a las 10 de la mañana y el sábado 6 a las 12 de la tarde en el Teatro José Recek Saade (Avenida 14 oriente intersección con bulevar Xonaca y privada de la 16 norte, Barrio del Alto).

Festival de Hip Hop

No Comments

Comments for Convocan a artistas urbanos al ‘Festival de Hip Hop y Cultura Urbana’ are now closed.