Darán de baja a casi un tercio de los policías en ayuntamiento de Sonora

Written by Redacción. Posted in Estados, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sonora

Published on noviembre 06, 2014 with No Comments

policiasNotimex. Autoridades municipales iniciaron el procedimiento para dar de baja a 80 policías municipales que no aprobaron los exámenes de control y confianza, informó el alcalde Leonardo Guillén Medina.

Comentó que el total de elementos policiales con que cuenta la Dirección de Seguridad Pública Municipal es de 282; es decir, el 28.4 por ciento del total no pasó esa prueba.

Mencionó que su administración está analizando la “forma de darlos de baja sin afectar sus derechos laborales”.

Como abogado, comentó que incluso algunos de los uniformados podría ampararse, por lo que habrá que agotar, ante las instancias correspondientes, esos procedimientos en los que ellos buscarían proteger sus garantías.

Guillén Medina explicó que al momento, sólo conoce de 80 policías que no aprobaron los exámenes de control y confianza, pero las instancias que aplicaron las pruebas no le han precisado los nombres de ellos.

Guillén Medina expuso que de septiembre de 2012 a la fecha -periodo comprendido en el presente trienio de administración local- un total de 44 policías han sido dados de baja por incurrir en diversas irregularidades.

Consideró que ante los nuevos controles para contratación, previstos en la Ley Nacional de Seguridad, se dificulta la selección de nuevos elementos para las corporaciones policiales.

No Comments

Comments for Darán de baja a casi un tercio de los policías en ayuntamiento de Sonora are now closed.