Por: Elena Domínguez Serrano.
A un par de horas de que ex trabajadoras del Instituto Mexicano del Seguro Social, denunciaran violaciones a los derechos humanos por parte de quien encabeza la dependencia en Puebla, el delegado del IMSS declaró que quienes han sido liquidados es porque guardan una investigación jurídica a nivel central y negó que se ejerzan acciones misóginas.
Entrevistado en el marco del Tercer Encuentro Multisectorial Canacintra, el delegado del IMSS, Rodolfo Reyes Coria dijo que no son investigaciones nuevas las que se llevan a cabo y que además se realizan a nivel central, alejadas de la delegación Puebla. A la vez sentenció que se está actuando con base en intereses económico-personales.
“En el instituto estamos trabajando todos los días en dar una mejor atención, no le vamos a entrar a subir a litigar temas que no nos corresponden, temas que se tendrán que resolver en las instancias correspondientes”.
Además sentenció que en el IMSS “no están en una cacería de brujas” y negó que haya dicho que no le gustaba trabajar con mujeres, cuando se privilegia el trabajo de las féminas porque son comprometidas y honestas.
Como en todas las instituciones, en la delegación del IMSS, a la llegada del titular hubo una reingeniería de personal, con lo que los trabajadores de confianza, saben que si no dan los resultados requeridos, los altos mandos están facultados para hacer los movimientos que considere necesarios, refirió Reyes Coria, “es un tema que no debe asustar a nadie”.
En ese sentido informó que su reporte de personas que han sido separadas de su cargo por una investigación son 20 y todos se desenvolvían en la función fiscal del instituto.
No Comments
Comments for Delegado del IMSS niega acoso laboral y misoginia are now closed.