MVS. La advertencia del Presidente de la República, respecto a que, en medio de las manifestaciones y protestas por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa y otras inconformidades, hay intentos de desestabilizar al país y afectar su proyecto de gobierno, no generó simpatía en la Cámara de Diputados.
El presidente de la Mesa Directiva, Silvano Aureoles, señaló que en torno a un ambiente tenso, son comprensibles las expresiones del Primer Mandatario, sin embargo, aclaró que no se ve ningún intento de desestabilizar al gobierno.
“Hemos visto algunas expresiones de violencia, creo que eso no le conviene a nadie y creo que en ese sentido va el llamado”, indicó Aureoles Conejo.
“¿Usted ve una intención e grupos por desestabilizar al gobierno?”, se le cuestionó.
“No, no lo veo así, dispongo yo de menos información que el titular del Ejecutivo federal pero no lo veo así. Sí veo actos violentos o actos que provocan o buscan o intentan provocar violencia y eso hay que rechazarlos, entonces ahí tienen que sumar todas las voces para mandar un mensaje muy claro de unidad del país ante estos grupos que han vandalizado o han protagonizado actos violentos, lo otro no lo veo”.
El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), José Isabel Trejo, coincidió en que no hay signos de sedición en el país, más bien, se ve una falta de capacidad del Gobierno Federal para hacer frente a los problemas de la Nación y a las crecientes muestras de inconformidad, por la falta de seguridad y las fallas en el combate al crimen organizado.
“Yo creo que por el momento no ha sido eficaz en ese tema, pero en mi opinión es muy distante, de que las manifestaciones aunque son muchas, tengan una posición de sedición en contra del Presidente. Si está difícil la situación y lo sabemos”, apuntó Trejo Reyes.
“Pero no lo veo como concertada a nivel nacional como una sedición para tumbar al Estado Mexicano, porque eso implica, una sedición es tumbar al Presidente de la República e implica a todos los poderes. Yo prefiero decir que hay desgobierno a que hay sedición, porque la sedición es mucho más elementos: armas, alguien que organiza”, complementó.
En tanto, el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Alonso, fue más claro al señalar que en lugar de “andar amenazando” con que hay grupos desestabilizadores, el Ejecutivo debería tomar medidas para evitarlo y sin echar mano de la represión.
“Yo creo que en vez de andar amenazando con eso o si ven grupos que desestabilizan al país, deberían tomar medidas de inmediato para frenarlo, en vez de andar declarando o amenazando. No sé su lógica desde luego, pero cualquier medida de represión es condenable, yo creo que en todo caso tiene que combatirse la ilegalidad y combatirse las causas que en todo caso van generando la inconformidad legítima”, dijo Alonso Raya.
No Comments
Comments for Difieren diputados de EPN: no ven intentos de desestabilización ni de sedición are now closed.