MVS. ”La violencia la ejerce el estado, ellos son los que han militarizado al país y en las comunidades han arrasado con campesinos, estudiantes y defensores de derechos humanos” ataja Martín Esparza, líder de los electricistas, al abrir los trabajos de “Encuentro Nacional de Todas las Resistencias”.
Al auditorio central del Sindicato Mexicano de Electricistas llegaron dos padres de los 43 normalistas rurales desaparecidos en Iguala hace 56 días. “A nuestros hijos se los llevó el Estado, ahora el gobierno nos los quiere entregar muertos… No saben el dolor que se siente, parece que nos los esconden,” dijo el señor Rafael López, quien junto con el padre de otro desaparecido de Ayotzinapa, Catarino
Damián Arnulfo, participarán en el encuentro.
”Ayotzinapa saco a flote la pudrición del sistema”, dijo el magisterio disidente que junto con otras agrupaciones sindicales y sociales como los tranviarios, los jubilados, la tribu Yaqui, la comunidad de La Parota, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y la campaña Sin Maíz no hay País, piensan construir una “ruta común para liberar al país de todas sus calamidades.”
”Han derogado el proyecto de nación establecido en la constitución, no puede ser que busquen acabar con las conquistas de los trabajadores, los campesinos, los indígenas y hoy hasta la vida misma de los jóvenes,” concluyó Esparza.
No Comments
Comments for Diversas resistencias sociales buscan articular acciones conjuntas contra la represión y la violencia del Estado are now closed.