El Estado está a prueba y se corre riesgo de ingobernabilidad: senador

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Nacional, Noticias Destacadas

Published on noviembre 12, 2014 with No Comments

Luis Sánchez JiménezMVS. El vicepresidente de la Mesa Directiva del Senado, el perredista Luis Sánchez Jiménez, afirmó que las instituciones del Estado mexicano están a prueba ante la crisis de seguridad y credibilidad que sino se resuelven pueden llevar a la ingobernabilidad.

“México pasa por una situación muy difícil, por una situación que nos tiene a prueba a todas las instituciones, pasamos de una crisis de seguridad a una crisis de credibilidad, así nos está calificando esta sociedad y este es un reto para todos nosotros, quienes tenemos responsabilidad en la conducción de este país en cualquiera de las responsabilidades que nos toque realizar”, aseveró.

Al participar en el Encuentro Iberoamericano de Protección de Datos Personales en el IFAI, Sánchez Jiménez indicó que la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa,  es un parteaguas y una oportunidad para “rehacernos como país”, pero hasta el momento no se ha logrado dar una respuesta contundente ante la infiltración del crimen organizado en los tres órdenes de gobierno, bancos, empresas y hasta la Iglesia Católica.

“No se ha logrado una respuesta contundente, existen propuesta como un pacto para resolver este problema, pero la verdad es que está tan desgastada esa palabra que por supuesto no tendrá resultados, pero ningún esfuerzo va a tener resultados sino es una acción de la cúpula política del país, tiene que ser un esfuerzo conjunto con la sociedad, sino participa de un acuerdo nacional como le llamen no va a servir, la delincuencia organizada ha infiltrado a los policías municipales, gobiernos municipales y estatales y a los bancos, a las empresas, a la Iglesia Católica, a la sociedad en su conjunto”, sentenció.

Explicó que “hace décadas se conoce que se cultivan enervantes en diversas zonas del país” pero no se ha dejado correr los problemas.

Por último, alertó que se corre el riesgo de que el proceso electoral de 2015 sea “sui generis y tenga poca participación social”.

No Comments

Comments for El Estado está a prueba y se corre riesgo de ingobernabilidad: senador are now closed.