MVS. El Centro Nacional para la Prevención y el Control del VIH y el Sida (Censida) realizará el 28 de noviembre, por segundo año consecutivo, el Día Nacional de la Prueba y Detección del VIH, con el que se busca reducir a la mitad el número de personas que actualmente viven con este padecimiento.
En conferencia de prensa, la titular del Censida, Patricia Uribe, comentó que en México se estima que 180 mil personas, de las cuales 10 mil son niños, de todas las edades tienen VIH y la mitad podría no saberlo.
“El 62 por ciento de las personas estimadas que viven con VIH en nuestro país, que en promedio son 180 mil, ya conocen su estatus serológico, pero tenemos una brecha que tenemos que cubrir, ha mejorado, pero tenemos que mejorarla y llevarla la meta regional e internacional al 90 por ciento”.
Uribe Zuñiga detalló que la prevalencia de VIH en la población de 15 a 49 años se mantiene estable en 0.24 por ciento, mientras que el número de nuevos casos registró una disminución de 39 por ciento, en tanto que la tasa de mortalidad se ubicó en 4.2 por ciento por cada 100 mil habitantes.
A pesar de estas cifras, la directora del Censida comentó que la epidemia del VIH se encuentra estabilizada, más no erradicada.
La funcionaria comentó que las pruebas para detectar el VIH se aplicarán en aquellos espacios, en donde las poblaciones clave se reúnen con mayor frecuencia, en un horario de 10:00 a 16:00 horas.
No Comments
Comments for Epidemia de Sida se encuentra estabilizada: Censida are now closed.