Estudiantes toman instalaciones del Colegio de Arte Dramático de la BUAP

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 11, 2014 with No Comments

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Por: Alejandro Muñoz.

“La destitución de las maestras Loelia Ruiz Hernández y Gabriela Marina Torrico Colín, así como la cancelación de la clase de entrenamiento de voz” son las manifestaciones de protesta que externaron poco más de 60 estudiantes del Colegio de Arte Dramático de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), en la que a puerta cerrada mantienen tomadas las instalaciones.

De acuerdo con los alumnos, durante seis generaciones las autoridades académicas de la BUAP han hecho oídos sordos a sus demandas, por lo que se vieron obligados a realizar la toma de las instalaciones hasta que el rector de la máxima casa de estudios, Alfonso Esparza Ortiz les dé una solución.

“Durante seis años nos hemos manifestado en contra de la profesora Loelia Ruiz Hernández quien no ha cubierto al 100 por ciento el impartimiento de sus materias argumentado problemas salud, siendo esto un problemas semestre tras semestre. Hemos solicitado el curriculum vitae, así como la cédula profesional de la profesora y se no ha negado. Por otra parte la maestra ha cometido represión y manipulación de carácter físico y psicológico, agrediendo a su alumnado incluso por su aspecto físico ”.

Asimismo los inconformes exigieron la ampliación de la planta de docentes capacitados, así como la restructuración del plan de estudios del colegio y la dignificación de las instalaciones.

“Queremos que el rector venga porque de repente no conoce ni siquiera el Colegio de Arte, no sabe cuáles son las condiciones en las que estudiamos y queremos que se dé cuenta porque después seis años de estar metiendo oficios ya nos cansamos de esperar, sólo así entendemos que con este tipo de acciones la opinión publica voltea a vernos porque mucha gente no sabe que ni siquiera existimos”.

Finalmente reiteraron que mantendrán tomadas las instalaciones hasta que el rector de la Universidad se presente a negociar y dé una solución a sus demandas.

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

Foto: Alejandro Muñoz

No Comments

Comments for Estudiantes toman instalaciones del Colegio de Arte Dramático de la BUAP are now closed.