Explican funcionamiento de Parquímetros Digitales

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Este día el director de Servicios Públicos del ayuntamiento, Alberto Vivas Arroyo explicó al presidente municipal; Antonio Gali Fayad, al secretario de Infraestructura y a los regidores que tienen como competencia la movilidad urbana y los servicios públicos el funcionamiento de la prueba piloto de parquímetros digitales en la zona del Paseo Bravo y El Carmen.

Vivas Arroyo destacó que este sistema servirá para reducir el tiempo en que se busca un lugar para estacionar y con ello bajar el índice de contaminación, además se generar menor tráfico y ordenamiento al mover los vehículos de lugares donde se obstruye el comercio o se hacen los “cuellos de botella”.

Se espera que con estos lugares se tenga una probabilidad de 15% a 30% de desocupación por zona para advertir si es conveniente estacionarse en alguno de los puntos donde habrá parquímetro.

Los tableros pueden encontrase en la 13 poniente a la altura de la Avenida Juárez, donde hay 133 plazas para estacionar y en la zona del Carmen a la altura de la 25 poniente con 33 espacios, van a funcionar sin costo durante el mes de noviembre y probablemente hasta diciembre.

El funcionamiento es el siguiente:

  • Se estaciona en el lugar donde marca el sistema y sea más conveniente para el usuario, en el suelo habrá un sensor que indique que hay un auto estacionado y se restará un lugar en el tablero
  • En caso de estar mal estacionado o pasar un tiempo considerable en el mismo lugar se notificará al usuario
  • Para evitar robos: si el vehículo se mueve o cambia de posición se notificará al usuario
  • Por ahora la prueba piloto no tiene costo, sin embargo se analiza que la hora cueste de 5 a 9 pesos y los pagos puedan hacerse a través del celular, en tiendas de autoservicio, por tarjetas de prepago, con máquinas o mediante el banco
Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

A través de esta prueba piloto se logrará saber cómo es la movilidad en las zonas con base en las estadísticas, y determinar a la vez en qué otros puntos podría colocarse este sistema, se pretende lograr un proyecto integral entre dependencias donde se tengan medidas de vialidad, seguridad y el servicio público.

El director de Servicios Públicos confirmó que esta prueba la está llevando a cabo el ayuntamiento, con la ayuda de otras empresas, pero aún no se decide si se concesionará el servicio y a qué empresa, aunque el sistema indica que ParkHelp es quien opera el servicio.

“Lo único que se hizo fue que se colocaron los tableros, se colocaron los sistemas en un punto, te coloca la red de internet y automáticamente estas estacionado”.

Para la aprobación de este proyecto, luego de la prueba piloto, se tendrán pláticas con los regidores y se realizarán encuestas a los ciudadanos para saber si están de acuerdo con el nuevo sistema.

No Comments

Comments for Explican funcionamiento de Parquímetros Digitales are now closed.