Gali desconoce acusaciones por aprehensión del presidente auxiliar de Canoa

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on noviembre 05, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Antonio Gali Fayad aseguró que hay gobernabilidad en Canoa, pero a la fecha el presidente auxiliar venía negándose a cada una de las propuestas que hacía el municipio, además reiteró que la razón por la que se le detuvo, fue por la demanda de un particular y no por el ayuntamiento.

Horas antes de la entrevista del edil capitalino con medios, la hija del presidente auxiliar de Canoa, Rocío Pérez había dado a conocer que su padre fue citado por el gobierno municipal en el edificio donde fue detenido por 15 ministeriales, por lo que culpó de la aprehensión al gobierno municipal.

Ante este escenario, Gali desconoció que se hubiera enviado a Raúl Pérez para que lo apresaran, por el contrario, se reunió con él 3 veces para determinar proyectos para Canoa, además dijo no saber que un particular haya interpuesto una denuncia en su contra antes de su aprehensión.

Para solucionar el problema en la comunidad se tiene un plazo de 30 días, donde se contempla que el presidente suplente tome el cargo o se hagan nuevas elecciones en la demarcación, asimismo dijo que esperarán a que se tomen las decisiones correspondientes en la procuraduría – aunque ayer por la tarde se dictara auto de formal prisión al edil auxiliar-.

En ese sentido, Gali dijo que no hay desorden ni descontento en la comunidad, pues al igual que la resurrección ha sido resguardada por elementos de seguridad pública para garantizar la tranquilidad.

“Ellos han expresado, incluyendo a Raúl y a la Resurrección, cuando tomaron protesta en el municipio, en el ayuntamiento, de respetar las decisiones que tomara la Cámara de Diputados en cuestión de lo que aprobaron que pueden hacer en las juntas auxiliares”, refirió Gali ante las detenciones y oposiciones de ambos.

Finalmente, sobre el tema, expuso que el presidente de la Resurrección sí hubo una denuncia por parte del ayuntamiento por haber hecho uso indebido de los vehículos oficiales, lo que contradice con la declaración del síndico municipal sobre que la denuncia fue por usurpación de funciones cuando ya no tenían facultad de registro civil.

“En la Resurrección sí hubo una denuncia por parte del municipio, de sindicatura, respecto al uso indebido de los vehículos oficiales en actos públicos”

No Comments

Comments for Gali desconoce acusaciones por aprehensión del presidente auxiliar de Canoa are now closed.