Guadalajara, ciudad competitiva que mantiene su calidad de vida: Sedatu

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Published on noviembre 07, 2014 with No Comments

GuadalajaraNotimex. El titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu), Carlos Ramírez Marín, afirmó que Guadalajara, a diferencia de otras ciudades del país con más de un millón de habitantes, mantiene su calidad de vida.

Al recibir un reconocimiento por parte de la Cámara Nacional de Vivienda, el funcionario federal destacó la importancia que tiene Guadalajara a nivel nacional y por ello, dijo, este municipio recibió un reconocimiento por parte del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO) como la ciudad más competitiva y sustentable.

“Es muy difícil reconocer un tipo especial, una forma de vida en particular en otras zonas metropolitanas del país, no es el caso de Guadalajara, de acuerdo al IMCO de todas las ciudades de México que tienen más de un millón de habitantes, el primer lugar en calidad de vida es Guadalajara”, reiteró.

Recordó que la Zona Metropolitana de Guadalajara genera el cuatro por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) nacional, contra el siete por ciento que aporta el turismo en todo el país.

Manifestó que nunca dejará de haber necesidad de vivienda en esta ciudad, pero lo que más se requiere es mejorar la calidad de las casas para conservar esa calidad de vida que diferencia a Guadalajara del resto del país.

A la entrega del reconocimiento que recibió Ramírez Marín por parte de los constructores de vivienda en la entidad, asistió el presidente municipal tapatío, Ramiro Hernández García, quien la semana pasada recibió el galardón para Guadalajara por ser la ciudad más competitiva y sustentable.

El 28 de octubre se dio a conocer el Índice de Ciudades Competitivas y Sustentables 2014, basado en el Índice de Competitividad Urbana del IMCO.

Así como en el Índice de Sustentabilidad Ambiental (ISA) del Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, en el que Guadalajara resultó en el primer lugar en la categoría de ciudades con más de un millón de habitantes.

No Comments

Comments for Guadalajara, ciudad competitiva que mantiene su calidad de vida: Sedatu are now closed.