Por: Carlos Muñoz.
A partir del año 2006, de acuerdo con la Red de Especialistas en Seguridad Pública, Iguala de Independencia se volvió un “foco rojo” para autoridades del Gobierno Federal encabezado por el ex Presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, pero quien conoce Iguala son los propios guerrerenses, quienes lo dictan como uno de los “pueblos matones” al igual que Tlapa y Ciudad Altamirano desde hace muchos años atrás.
La tensión que se vive en dicha entidad es tremenda, no hay otro tema más que abarcar más que el Caso Ayotzinapa retumabando en los oídos del nuevo gobernador del Estado de Guerrero. Se fue Aguirre pero el problema no se soluciona y a cuarenta días de la desaparición de 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos, el ambiente es aún más tenso.
A nivel internacional, asociaciones civiles se han dado a la tarea de desenmascarar la “trama” en el asunto y es que una desaparición de la noche a la mañana es un tema realmente delicado. Chiapas, México, Morelos, Guerrero y Puebla se unen a la preocupación que invade a las decenas de padres de familia de dichos estudiantes.
Además, cabe mencionar que no solamente son los únicos estudiantes desaparecidos ya que en el mes de julio del año pasado, un conocido grupo del crimen organizado desapareció a otros más, sin dejar huella en municipios como Iguala y Chilpancingo de los Bravo, capital del estado de Guerrero. Las pistas van apareciendo y más caídas del alto mando se esperan a lo largo del presente mes.
No Comments
Comments for Iguala, “foco rojo” para el Gobierno Federal y guerrerense are now closed.