Por: Melanie Isahmar Torres Melo.
Un grupo de manifestantes de la comunidad lésbico-gay que participaban en la marcha que se realizó el pasado sábado, se desprendió del contingente para pasar a la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado y clausurar de manera simbólica el inmueble, ésto como una forma de reclamar a las autoridades su actuar en los últimos meses frente a varias comunidades del Estado.
Ocho jóvenes que participaban en la marcha gay arribaron a la PGJ gritando consignas en contra del gobernador Rafael Moreno Valle y lo realizado en lo que va de su gestión, asimismo, los manifestantes exigieron justicia para los pobladores de Chalchihuapan, y Cholula, que han sufrido represión por parte del gobierno.
De igual manera, los jóvenes hicieron eco de su propia voz al reclamar igualdad y respeto en relación a sus derechos, además de repudiar los crímenes cometidos hacia jóvenes de su misma comunidad.
Al sentirse intimidados, los elementos de seguridad que se encontraban en la puerta de la PGJ, reguardaron el inmueble al cerrar con candado el portón del inmueble unos instantes después de que los manifestantes llegaran exigiendo justicia.
Acto seguido, los jóvenes colocaron sellos amarillos en el portón con la leyenda de: CLAUSURADO POR INEFICIENTE, Procuraduría General de Justicia del estado de Puebla: ¿Dónde están los expedientes por crímenes de odio?
Tras colocar los sellos, elementos de seguridad continuaron viendo a los manifestantes ya con el portón cerrado de por medio; los jóvenes gritaron a todo pulmón una vez más consignas del repudio al gobierno, al autoritarismo y a la represión; minutos después se incorporaron al contingente y continuaron en su marcha rumbo al zócalo.
No Comments
Comments for Manifestantes clausuran simbólicamente la PGJ del estado are now closed.