‘Museo de la Música’ en Puebla se inaugurará en enero: RMV

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sociales

Published on noviembre 19, 2014 with No Comments

Foto: Cortesía

Foto: Cortesía

Por: Antonio Zamora.

El ‘Museo de la Música de Viena’, proyecto que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, traerá a la ciudad, y que costará aproximadamente 1.75 millones de pesos anuales, según reportes; será inaugurado en enero de 2015.

Según declaró el propio Moreno Valle Rosas, el también llamado “Haus der Musik”, abrirá sus puertas en los primeros días del siguiente año en la zona de la antigua fábrica ‘La Constancia Mexicana’, donde los trabajos de construcción empezaron desde hace meses.

“(El ‘Museo de la Música de Viena’) Realmente fue un proyecto complejo, porque primer se debió hacer un rescate ambiental y luego físico de la zona. La intención es inaugurarlo en enero de 2015, tenemos programada esa fecha”, manifestó durante la presentación de la cuarta edición del Festival de Teatro Héctor Azar.

Sobre la inversión, el titular del poder ejecutivo en Puebla, dijo que fueron 67 millones de pesos en obra, mientras que otros 63 en equipamiento, y la obtención de licencia  costará 18 millones, por lo que el monto total será de 148 millones de pesos.

Esta cifra se sumará al pago de 1.75 millones de pesos que el gobierno estatal de Puebla hará anualmente a la Casa de la Música en Viena, Austria, por ceder los derechos para la apertura de este museo que, eso sí, será único en su especie en México.

No Comments

Comments for ‘Museo de la Música’ en Puebla se inaugurará en enero: RMV are now closed.