Por: Elena Domínguez Serrano.
En operativos realizados por normatividad en bares y antros de la ciudad estas últimas semanas, se encontraron de 10 a 12 menores que sufrían explotación laboral, por lo que las revisiones para la detección de irregularidades en estos negocios serán permanentes, sentenció el presidente municipal, Antonio Gali Fayad.
No obstante el alcalde, informó que esta problemática no es un foco rojo en la entidad, aunque normatividad continuará supervisando estas actividades, de ser posible en conjunto con la Contraloría y con la Secretaria de Seguridad Pública, para que de inmediato se tomen acciones y esos establecimientos sean clausurados.
Enfatizó que estos casos se han llevado al juzgado calificador, además remembró la importancia de los operativos y la revisión oportuna para evitar un caso como el de meses anteriores, donde en una Casa Hogar con menores se prestaban servicios de prostitución.
En ese tenor invitó a los ciudadanos a evitar problemas económicos, guardando una parte de su aguinaldo o que lo racionen conscientemente, y lo inviertan en alimentación o vestido.
“Muchos por irresponsabilidad en vez de guardar ese 10% que siempre se pide hay fiestas, y dentro de las fiestas hay abusos, no vamos a permitir esos abusos y vamos a tratar que los poblanos y las poblanas racionalicen su recurso económico”
Por último, Gali Fayad apuntó que algunos de estos casos también fueron encontrados en las juntas auxiliares, por lo que seguirán trabajado en las zonas circunvecinas con bares y negocios.
No Comments
Comments for Normatividad encuentra a menores que sufrían explotación laboral are now closed.