PRI comparte derecho a manifestarse, pero rechaza violencia

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 22, 2014 with No Comments

violencia en marchasNotimex.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) comparte el sentimiento de indignación frente a los hechos de iguala y el legítimo derecho a manifestarse y utilizar la protesta social como mecanismo de transformación, sostuvo el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros.

Al participar en Encuentro Temático Nacional: “Gobernabilidad y democracia de resultados”, Gallardo Landeros dijo sin embargo que “con esa misma firmeza rechazamos a quienes consideran la vía de la violencia para hacer valer su visión”.

En ese sentido, “creemos que no es a partir de la ruptura del orden social sino del fortalecimiento de las instituciones como podemos construir una vigencia plena del Estado de derecho, transparencia efectiva y rendición de cuentas”.

En el acto, efectuado en un hotel del Centro Histórico capitalino, destacó que la democracia ha triunfado en el terreno de los valores, al grado de que “hasta los dictadores gobiernan en su nombre, pero ha venido fracasando en el terreno de los hechos”.

Prueba de ello es la grave desigualdad social en el marco de la cual se generan tensiones y polarización, y en ese entorno México ha abrazo una agenda agresiva de reformas, producto del diálogo y el acuerdo.

Empero, reconoció que las reformas son insuficientes para garantizar la prosperidad para todos y por eso, dentro de los diversos retos que enfrenta el país, alcanzar una vigencia plena del Estado de derecho es uno de los mayores que enfrenta la democracia mexicana.

De ahí que, agregó, no solo debe importar el grado de democracia, sino también el de gobierno y sobre todo hacerlo bajo condiciones de respeto a los derechos humanos y de gobernabilidad democrática.

A su vez, el secretario Técnico del Consejo Político Nacional del PRI, Joaquín Hendricks, informó que los trabajos para conformar la plataforma electoral del partido se llevan a cabo en todo el país.

Comentó que al menos 60 temas son los que se han venido abordando, pues “estamos en el tiempo en que los partidos tienen la obligación legal de integrar su plataforma que les servirá de bandera para salir a buscar el voto y convencer al electorado”.

Por ello, “queremos que nuestra plataforma electoral contenga los ideales, el sentimiento y las inquietudes del mayor número de mexicanos, así es como queremos convencer a la sociedad mexicana de que la plataforma electoral del PRI es la mejor”, insistió.

Hendricks Díaz expuso que en estos trabajos participarán además especialistas en el tema, que sin ser militantes del PRI tienen toda la disposición de contribuir en los trabajos para conformar la plataforma que sea la mejor para el pueblo de México.

No Comments

Comments for PRI comparte derecho a manifestarse, pero rechaza violencia are now closed.