Proponen a diputados que Puebla se integre a los estados 100 % libre de tabaco

Written by Periodista. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on noviembre 03, 2014 with No Comments

inhibir el consumo del tabacoPor: Alejandro Muñoz.

Es tiempo de poner en el centro de la discusión las propuestas que generen el bien común, por lo que a través de la nueva Ley de Salud del Estado, se trabajará en un mejor ordenamiento legal que permita a Puebla integrarse como estado 100 por ciento libre de humo de tabaco.

Lo anterior lo señaló el diputado del PAN, Francisco Rodríguez Álvares tras participar en el Foro “Puebla 100 por ciento libre de humo de tabaco”, en la cual también estuvieron presentes empresarios del estado.

Por su parte el ex presidente de la Cámara de Comercio del Estado de México, Adolfo Ruiz, consideró que aún cuando se ha avanzado en la formación de una cultura contra el humo de tabaco, la estrategia de comunicación ha fallado en el territorio nacional para difundir y concientizar a la población sobre este problema de salud pública.

Durante la reunión se dio a conocer en Puebla, la calidad del aire en bares, restaurantes y otros espacios públicos es mala por el consumo de tabaco, alcanzando niveles de hasta 275 partículas por metro cúbico, 18 veces más de los niveles recomendados.

El foro organizado por el Congreso del Estado, el Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) y la Organización Comunicación Diálogo y Conciencia (CODICE), el ex presidente de la Cámara de Comercio del Estado de México, Adolfo Ruiz, señaló que es necesario que todos los Estados de la República se comprometan y cumplan con este ordenamiento legal.

No Comments

Comments for Proponen a diputados que Puebla se integre a los estados 100 % libre de tabaco are now closed.