Por: Elena Domínguez Serrano.
Puebla recibirá certificado en salud el 11 de diciembre, cuando queden completas las visitas a las 17 juntas auxiliares y se lleve a cabo el izamiento de bandera en las mismas, reveló la regidora de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, Silvia Argüello de Julián.
Al concluir con la visita, los programas de salud, concientización y algunas obras de infraestructura de las 17 juntas auxiliares -que a la fecha suman 14-, vendrá la autoridad federal para entregar la respectiva certificación.
Silvia Argüello de Julián, enfatizó que el gobierno municipal se ha comprometido desde el principio de la administración por concretar este proyecto, a través de la construcción de Centros de Salud y Servicios Ampliados (CESSA´s) en las juntas auxiliares, así como la donación de distintos predios en la capital para que concretar obras de salud.
“El principal interés es que se fortalezcan las acciones comunitarias de cada una de las juntas auxiliares”.
Anunció que para 2015 enviará un proyecto para participar en el programa “comunidades saludables”, donde la federación otorga 500 mil pesos a los municipios, condicionados para trabajar peso a peso con el gobierno del estado, para llevar a cabo acciones en pro de la salud.
La cabildante refirió la importancia de la prevención de enfermedades, pues es mucho más económico prevenirlas que combatirlas.
En pie la colocación del elevador en el Palacio Municipal
El próximo 3 de diciembre el presidente municipal dará a conocer la fecha en que estará funcionando el elevador del Palacio Municipal, mismo que tendrá una inversión de 1.5 millones de pesos y tendrá capacidad hasta para 6 personas.
Vale la pena recordar que el objetivo de colocar este elevador en el Palacio Municipal es el de dar una mejor movilidad a las personas discapacidad que acuden al histórico inmueble a llevar a cabo algún trámite.
La regidora de la Comisión de Salud y Grupos Vulnerables, Silvia Argüello de Julián dijo que se ha registrado un atraso en el tema debido a que el elevador será exportado, sin embargo descartó que se tenga mayor problema en la colocación del mismo debido a que ya se liberaron los permisos por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia y no afectará la estructura del inmueble, ya que quedará junto a las escaleras de madera que conducen a los pisos siguientes.
Se prevé que el elevador esté listo en el primer trimestre del próximo año, adelantó la regidora.
No Comments
Comments for Puebla recibirá certificado de “Municipio Promotor de la Salud” el 11 de diciembre are now closed.