Por: Antonio Zamora
“Jugaron como nunca y perdieron como siempre”, es la frase que mejor aplica para lo que le pasó al Puebla de la Franja en la final de Copa Mx que perdió ante Santos en tanda de penales, luego que en tiempo regular remontó en par de ocasiones para igualar el marcador.
Cada equipo tuvo un tiempo de protagonismo. Para los laguneros, fue en la primera parte cuando desarrollaron su mejor futbol, incluso tuvieron varias oportunidades de anotar, la primera fue al 24’ cuando Chuletita Orozco remató un centro de chilena, pero el arquero Frausto se quedó con la esférica.
Al 32’, el atacante lagunero Djaniny se internó por el área poblana por la izquierda y sacó zapatazo que mandó el balón al poste derecho de Frausto, dando aviso contundente de lo que se vendría.
Fue al 35’ que Santos abrió el marcador gracias a un pase largo de Chato Rodríguez que controló Rentería dentro del área y aprovechó una descoordinación entre ‘Pampa’ Romero y Frausto para anotar con la portería abierta.
Antes del pitazo de mediotiempo, los de Torreón probaron desde fuera del área, pero la mala puntería, junto a las buenas a tajadas de Frausto impidió que el local ampliara su ventaja.
Para la segunda mitad, Chelís hizo algunos cambios y el Puebla mejoró. Hizo ingresar a Alberto Acosta y Luis Esqueda y el equipo se volvió más ofensivo, aunque Santos tuvo otro pelotazo al poste al 49’ de Andrés Rentería.
Al 68’ el defensor camotero Mauricio Romero fue expulsado por doble amarilla luego de una falta en mediacancha. Cuando el panorama se oscurecía, llegó el empate del Puebla al 71’ autorpia de Jhon Pajoy, que aprovechó un balón suelto dentro del área luego de varios rebotes, para mandarlo al fondo del arco.
Pero 5 minutos después, Santos se volvió a ir arriba con gol de Néstor Calderón, quien hizo un buen control dentro del área, y definió cruzado para poner el 2 a 1.
El Puebla se fue hacia el frente, puso en aprietos a Santos y al 88’ logró la hombrada de empatar el juego de un centro largo al área de los laguneros que Luis Noriega mandó al fondo del arco, llevando el partido a penales.
Ahí, Juan Pablo Rodríguez, Jhon Pajoy, Oswaldo Alanís, Eduardo Pérez, Néstor Calderón y Djaniny anotaron, mientras que Alberto Acosta y Francisco Torres del Puebla fallaron con lo que Santos se coronó campeón por marcador de 4 a 2 en tanda de penales.
Al Puebla le quedará visitar a León el próximo sábado dentro de la penúltima jornada del Apertura 2014, en el que estará obligado a ganar para tratar de alejarse de la quema del descenso.
No Comments
Comments for Santos acabó con el sueño del Puebla en penales are now closed.