Notimex. La Subsecretaría de Protección Civil del gobierno del estado informó que esta mañana surgió una zona de inestabilidad en la entidad, con 20 por ciento de posibilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas.
Precisó que a las 7:00 horas este sistema se localizó a 720 kilómetros al sur-suroeste de Acapulco, Guerrero, con vientos de 25 kilómetros por hora (km/hr), rachas de hasta 35 km/hr y movimiento hacia el oeste.
Indicó que en territorio guerrerense se podrían registrar lluvias menores dispersas en algunos puntos del estado, sobre todo en las partes altas.
Apuntó que durante el día se registrarán temperaturas de cálidas a calurosas y vientos del sureste de 20 a 35 km/h.
De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional, el huracán, Vance de categoría II en la escala de Saffir-Simpson, con vientos de 165 km/h y rachas de hasta 205 km/h, por la tarde se ubicará a unos 550 kilómetros (km) al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Refirió que debido a que la circulación del sistema favorecerá desprendimientos nubosos y el ingreso de humedad hacia el noroeste y occidente de la República Mexicana, se prevén lluvias fuertes en localidades de Nayarit, Jalisco y Colima, y de menor intensidad en Michoacán.
En tanto, el Frente Frío Número 10 se extenderá de Chihuahua a Sinaloa, y se moverá hacia el resto de los estados del norte, asociado con la dispersión de nubosidad.
No Comments
Comments for Se prevé en Guerrero posible desarrollo ciclónico y lluvias menores are now closed.