Por: Elena Domínguez Serrano.
Con el objetivo de dar estadísticas certeras de la reincidencia en infracciones y delitos, la Sindicatura Municipal contempla para el presupuesto de egresos la colocación de tecnología lectora de rostro y huellas digitales en los Juzgados Calificadores, misma que podría tener una inversión de hasta 20 millones de pesos.
Esta acción pertenece a una modernización de Juzgados, que busca tener los mecanismos idóneos para lograr la correcta identificación de las personas que comenten alguna infracción y las reincidencias correspondientes, refirió el síndico municipal Héctor Sánchez Sánchez.
En ese sentido el gobierno municipal pugna por tener estadísticas adecuadas para poder plantear políticas de prevención del delito por cada demarcación en la capital.
Se busca que con imagen facial y huellas digitales se pueda detectar rápidamente si hay reincidencia. La importancia de la propuesta recae en que el 80% de las remisiones realizadas por la Secretaría de Seguridad pública y Tránsito Municipal son con destino a los Juzgados Calificadores.
El proyecto converge con otras dependencias, por lo que la inversión podría estar centralizada, bien pueden ser destinados a la Sindicatura Municipal o a la dependencia de Tecnologías de la Comunicación. Esta propuesta sería aplicada a los 8 Juzgados Calificadores que hay en la ciudad y el itinerante.
“El fin de los Juzgados Calificadores más allá de cualquier otra medida es mantener el orden público de la comunidad, en éso estamos trabajando”, resaltó el síndico municipal.
Héctor Sánchez detalló que las infracciones más comunes para llegar a un Juzgado Calificador son: conducir en estado de ebriedad, ingerir alcohol en la vía pública, consumir alguna sustancia o enervante, alterar orden público y con enfoque de género; violencia a mujeres y niñas.
De ser aprobado, Puebla se encontraría a la vanguardia nacional con esta tecnología, concluyó el síndico municipal.
No Comments
Comments for Sindicatura Municipal prevé uso de lector de rostro y huellas digitales en Juzgados Calificadores are now closed.