Por: Alejandro Muñoz.
La basílica de la Inmaculada Concepción de Chignahuapan, Puebla se hizo acreedora la titulo “La iglesia del año”, concurso organizado por cuarto años consecutivo por la Secretaría de Turismo de Puebla donde compitieron 25 iglesias de los denominados “Pueblos Mágicos”.
En conferencia de prensa el secretario de Turismo, Roberto Trauwitz Echeguren destacó que gracias a este reconocimiento la afluencia de visitantes es superior al 200 por ciento en comparación con el año anterior; para los pueblos mágicos es de su suma importancia hacerse acreedores a títulos como éste.
Con 2 mil 198 votos la basílica ganó el título debido a su belleza y a la escultura de la Virgen de la Inmaculada Concepción, que está construida en su totalidad por madera. Y es la más grande de América bajo techo, ya que mide 12 metros de altura y fue tallada por el escultor poblano José Luis Silva.
Cabe recordar que en 2011 la ganadora de la competencia fue la iglesia de Tonanzintla en San Andrés Cholula; en 2012 la parroquia de Santa María de la Asunción de Tetela de Ocampo. Mientras que en 2013 la parroquia de Santa María de Natividad de Atlixco logró ocupar el primer sitio.
No Comments
Comments for Templo de Chignahuapan gana título “La iglesia del año” are now closed.