Agilizarán trámites de comercios en Tonalá con certificación SARE

Written by Redacción. Posted in Estados, Jalisco, Minuto a Minuto

Published on diciembre 04, 2014 with No Comments

maquilaNotimex. Tonalá se convirtió en el tercer municipio de Jalisco en contar con la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), dio a conocer el alcalde Jorge Arana.

Agregó que la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) otorgó al ayuntamiento la re-certificación del SARE, para “continuar con la reducción del comercio informal y agilizar los trámites en la solicitud de permisos para apertura de nuevos negocios”.

Manifestó que durante los últimos dos años se han otorgado seis mil nuevos permisos en este municipio.

“El hecho de que se den giros de manera rápida y expedita significa que se puede abatir la corrupción y el que Tonalá este considerado dentro de los tres certificados, junto a Zapopan y Guadalajara representa que el trabajo se ha hecho bien”, apuntó.

Manifestó que incentivar la creación de nuevas empresas es una prioridad, ya que de esa forma mejora la economía del municipio.

A su vez, el director general de Mejora Regulatoria de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Luis Gerardo Sandoval Hernández, resaltó que es prioritario impulsar “el emprendurismo para mayor generación de empleos, e innovar con sistemas que permitan una mayor agilización en los trámites y servicios”.

El módulo de Apertura Rápida de Empresas está ubicado en la calle Morelos número 80, en la colonia Centro, del municipio de Tonalá.

No Comments

Comments for Agilizarán trámites de comercios en Tonalá con certificación SARE are now closed.