ANAD entrega medalla al preso político Juan Carlos Flores, opositor del gasoducto

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 04, 2014 with No Comments

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

Por: Melanie Isahmar Torres Melo.

San Pedro Cholula. Integrantes de la Asociación Nacional de Abogados Democráticos (ANAD) acudieron este día al Centro de Readaptación Social de Cholula para entregar la medalla “Emilio Krieger“ al preso Juan Carlos Flores Solís, y le reafirmaron su respaldo jurídico y político con el fin de lograr su liberación inmediata, para lo cuál se esperan la resolución del juez respecto a la ultima acción legal emprendida al respecto.

La presea es entregada a organizaciones o personajes que se destacan por la defensa de los derechos humanos, denuncia a las injusticias o por causas en beneficio del pueblo mexicano; en este sentido, Karla Michelle Salas Ramírez, presidenta de la ANAD, destacó que la medalla se le entregó a Juan Carlos Flores por el mérito de la lucha por la vida y la defensa de los pueblos originarios del volcán Popocatépetl contra intereses privados a cargo de la instalación del Gasoducto Morelos.

Respecto a la situación jurídica de Juan Carlos Flores, el Secretario de derecho internacional de ANAD, David Peña, detalló que la organización ya se sumó en la defensa de este activista, y en ultimas fechas se interpuso un amparo, para lo cual el día de hoy publicados los efectos de dicho amparo.

Tras la resolución de esta acción, David Peña dijo que esperarán que en próximos días el juez pueda dictar un segundo auto de formal prisión a Juan Carlos, y en éste se reconcideren los aspectos que la organización valoró en el amparo, para que de esta manera se puedan lograr beneficios en favor de su situación jurídica y se pueda lograr que el activista pueda llevar su proceso en libertad.

A Juan Carlos Flores se le imputan los delitos de motín, despojo, privación ilegal de la libertad y robo; a lo que integrantes de ANAD afirmaron que le brindarán respaldo jurídico y político hasta conseguir su libertad.

En este sentido, David Peña detalló que varias organizaciones de Puebla ya se les han acercado para pedirles apoyo legal, y respaldo, a lo que dijo, ANAD está valorando y analizando los casos para determinar si se unen a ellos; entre los que se encuentran el caso de Enedina Rosas, el proceso en contra de gente de Chalchihuapan y procesos derivados de las recomendaciones de la CNDH al gobierno de Puebla.

Foto: Melanie Torres

Foto: Melanie Torres

No Comments

Comments for ANAD entrega medalla al preso político Juan Carlos Flores, opositor del gasoducto are now closed.