Artistas universitarios de Puebla presentan exposición ‘Emergiendo’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Sin categoría, Sociales

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 05, 2014 with No Comments

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

Por: Antonio Zamora.

Tras ser seleccionados dentro de la convocatoria lanzada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura Puebla (IMACP), 12 artistas universitarios en Puebla presentaron la exposición ´Emergiendo: Salón de Arte Universitario’.

En rueda de prensa, Michael Murillo, curador en jefe del IMACP, reveló que este grupo de jóvenes fueron elegidos de entre 125 trabajos que recibieron a lo largo de la convocatoria, por los curadores Paula Duarte e Irving Domínguez.

Asimismo, señaló que el primer lugar fue para Claudia Victoria González ganó el primer lugar y se llevó 12,000 pesos, Susana Solís García obtuvo 7,500 y Heriberto Rodríguez fue premiado con el tercer lugar y 3,500 pesos, mientras que Ileana Sánchez tuvo mención honorífica.

Por su parte, Paula Duarte, quien participó como jurado, dijo que esta convocatoria les permitió conocer lo que se produce a nivel universitario en Puebla, mientras que para los creadores emergentes les ayudo a visibilizar sus trabajos.

“Al estar incluidos en la exposición, los jóvenes tomarán confianza para no sólo presentar su trabajo a nivel local, sino tener la iniciativa de solicitar becas a nivel nacional y así convertirse en la escena artística de Puebla y el país en el futuro”, añadió.

Entre las obras más destacadas está la de Susana Solís, estudiante de Artes Plásticas en la UDLAP, y ganadora del segundo lugar del concurso, quien diseñó pequeños muñecos con cabello de una peluca donada por mujer que superó el cáncer de mama.

La exposición ´Emergiendo: Salón de Arte Universitario’ se inaugurará este viernes en punto de las 7 de la tarde en la galería del IMACP (3 norte #3). Permanecerá disponible hasta el 29 de enero de 2015.

Foto: Antonio Zamora

Foto: Antonio Zamora

No Comments

Comments for Artistas universitarios de Puebla presentan exposición ‘Emergiendo’ are now closed.