Aumenta el número de menores que trabajan en la calle

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Puebla

Tagged: , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 23, 2014 with No Comments

Foto: Elena Domínguez

Foto: Elena Domínguez

Por: Elena Domínguez Serrano.

Del mes pasado a estas fiestas decembrinas, el número de personas en condiciones de calle se elevó, en el caso de los niños, ya es común que sean utilizados con fines de explotación para ganar dinero.

En recorrido realizado por Periódico Enfoque constató que la gran mayoría de las personas que se encuentran en las calles del Centro Histórico pidiendo dinero son menores. En todos los casos se desconoce su situación de dinámica de vida o la causa por la que llevan a cabo esta actividad.

Al respecto, el encargado de despacho del Sistema DIF Estatal, Jorge David Rosas Armijo comentó que en la entidad hay una comisión para la prevención y erradicación del trabajo infantil, que presiden los titulares de los tres órdenes de gobierno en la materia y el DIF.

En ese sentido dijo que resulta complicado llevar a cabo acciones contundentes, ya que de entrada la cifra de menores que se encuentran en esta condición varía con las temporadas, sin embargo se tienen estrategias para trabajar en el tema, aunque no especificó cuáles.

“Es un trabajo muy complejo, sí hay estrategia para prevenir el trabajo infantil, se ha estado trabajando en foros, en capacitaciones, en sensibilización y este año se seguirá reforzando esta labor”, comentó en breve entrevista.

Fue en el 4° Foro de Explotación Sexual y Laboral Infantil, cuando se alarmó que al menos 85 mil menores han sufrido explotación en México.

No Comments

Comments for Aumenta el número de menores que trabajan en la calle are now closed.