MVS. El concierto en solidaridad con los normalistas de Ayotzinapa, “Una Luz en la obscuridad”, fue trasladado al municipio de Tixtla, Guerrero, luego de los enfrentamientos registrados esta madrugada durante los preparativos en Chilpanchingo en donde hubo al menos 17 heridos.
A través de su cuenta de Twitter, Omar García, vocero de los normalistas, anunció que el evento fue cambiado de sede “para disminuir el riesgo de otra represión”.
“Nosotros vamos a cantar, les guste o no les guste nuestra música y nuestras letras de conciencia. El concierto será a las 5 pm en Tixtla”, escribió en Twitter.
Por su parte Panteón Rococó también confirmó su asistencia en Tixtla, luego de cancelar su participación en el evento que tendría lugar en Chilpancingo.
En un comunicado en su cuenta de Facebook anunciaron:
“Informamos que para Panteón Rococó nuestra máxima preocupación es la seguridad de todos los asistentes a los conciertos. Dado que las condiciones de seguridad de hoy en Chilpancingo no estaban garantizadas decidimos cancelar nuestra participación”.
“En aras de seguir con el evento los organizadores decidieron cambiar la sede del evento a Tixtla, Guerrero para ayer domingo 14 de diciembre a las 17hrs, lo cual ayuda un poco a reducir los riesgos de seguridad para los todos asistentes”, informaron a través de Facebook.
La agrupación anució que estarán acompañados por observadores de la Comisión Nacional de Derechos Huamnos.
No Comments
Comments for Cambian a Tixtla el concierto por Ayotzinapa are now closed.