César Flores Maldonado va por candidatura presidencial en Acapulco

Written by Redacción. Posted in Estados, Guerrero, Minuto a Minuto, Noticias Destacadas

Tagged: , , , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 24, 2014 with No Comments

Sesión del PRI en Acapulco. Cortesía.

Sesión del PRI en Acapulco. Cortesía.

Por: Carlos Muñoz.

Todo parece indicar que el próximo candidato a la presidencia municipal de Acapulco de Juárez por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) será el líder de la CNOP en Guerrero, César Flores Maldonado, un personaje que le alcanzó para ser precandidato a la alcaldía hace dos años, elecciones que le permitieron a Luis Walton Aburto ser presidente de la entidad.

Al parecer son detalles los que separan a Flores Maldonado de la candidatura aunque más de cuatro se apuntan para representar al “tricolor” ante los miles de acapulqueños que esperan un cambio político y social desde hace años ante victoria tras victoria del PRD en muchos de los municipios.

Maldonado lleva la delantera en la encuesta interna de su partido con 18 puntos, 1 más que Rubén Figueroa y 7 más que la diputada local, Julieta Fernández de Añorve, esposa del legislador federal Manuel Añorve Baños.

Cabe decir que dicha pugna será decisiva para el PRI guerrerense debido a que deberán aprovechar la inoperancia de Acción Nacional y la crisis perredista a lo largo de los últimos dos años. Como dato, no habría alianza con el Partido Verde Ecologista de México ya que se coloca como firme candidato a Ricardo Taja Ramírez, con amplio reconocimiento ciudadano en los últimos meses rumbo a 2015.

No Comments

Comments for César Flores Maldonado va por candidatura presidencial en Acapulco are now closed.