Concluye San Andrés Cholula con incremento del 17% en afluencia turística

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 22, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Con respecto a los años anteriores y tras la denominación de Pueblo Mágico, este municipio milenario cierra el 2014 con un incremento del 17% en afluencia turística, informó la directora de Turismo Municipal, Verónica Nava Saavedra.

En entrevista, la titular señaló que han crecido en esta materia importante y que se ha visto reflejado con la inversión de empresarios en la construcción de nuevos hoteles principalmente en la Reserva Territorial Atlixcayotl–Quetzalcóatl.

“Como dirección hemos hecho cosas diferentes, eso es lo que nos ha incrementado el turismo, tan es así, que lo podemos comentar ahorita en nuestra Primer Feria Regional que tuvimos y que acaba de concluir, ya que recibimos visitantes locales y de otros estados y muy contentos con todas las actividades que se realizaron en esta ocasión”.

En ese tenor, precisó que el siguiente año emprenderán nuevas acciones como “Cholula Legendaria”, con el objetivo de atraer a más turistas tanto nacionales como extranjeros.

Ante la falta de una cifra exacta de cuántos visitantes arriban a San Andrés, la directora precisó que implementarán una serie de estadísticas en concordancia con la Secretaría de Fomento y dirección de Desarrollo Económico, a fin de llevar un conteo real.

“Queremos contar con unas tabletas electrónicas y tener este mecanismo para tener realmente una cifra, que sea cuantificable ya que como Pueblo Mágico ya no los empiezan a exigir y la nuevas reglas ya nos exigen que tengamos en números reales cuánta gente nos visita, cuánta gente se queda y es de paso, cuántos días se quedan y de donde vienen la mayoría de los turistas”.

Por último, Verónica Nava adelantó que para el próximo año buscarán incrementar hasta en un 30% la afluencia de turistas, para que conozcan las maravillas que guarda este rincón poblano.

No Comments

Comments for Concluye San Andrés Cholula con incremento del 17% en afluencia turística are now closed.