MVS. “No es con acciones de intimidación, amenazas o agresiones como se va a enfrentar la grave situación por la que pasa el estado de Guerrero”, así lo expresó el PRD al condenar las agresiones que sufrieron varios integrantes del Comité Ejecutivo Estatal de su partido en aquella entidad.
El día de ayer militantes perredistas fueron privados de su libertad a manos de integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) quienes los obligaron a caminar sobre la autopista del Sol en medio de amenazas contra su integridad.
El dirigente nacional del partido de izquierda, Carlos Navarrete, indicó que este hecho se suma a otras agresiones, como el caso del diputado local Daniel Esteban González, quien fue obligado a “renunciar” al cargo de elección popular que ejercía. Esto, además de la destrucción de edificios públicos, sedes partidarias y vehículos de servicio, tanto oficiales como privados, con la justificación de hacer patente su inconformidad por los acontecimientos ocurridos en Iguala y Cocula.
En este sentido, Navarrete Ruiz, señaló que son solidarios con los padres de los jóvenes desaparecidos y reiteró que el derecho de manifestación y la demanda de justicia expresadas en el marco de la ley, siempre contarán con el respaldo de su partido, pero dijo que lo que resulta inaceptable es que enarbolando una legitima demanda de justicia, algunos grupos atenten contra los derechos humanos de las personas, independientemente de su filiación política
“Las libertades públicas que la Constitución da a todos los ciudadanos deben ser respetadas, como debe serlo también el derecho a la integridad de todos los ciudadanos, sean personajes públicos o no. Exigimos al gobierno del estado y al gobierno de la República garantizar el pleno ejercicio de los derechos de reunión, expresión y tránsito de los ciudadanos de Guerrero y a todas las organizaciones que tienen demandas y peticiones, los exhortamos a conducirse en el marco de la ley y de manera pacífica”, demandó.
Y ante a la exigencia de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa para que se suspendan las elecciones del próximo año en estado de Guerrero, el dirigente perredista señaló que su partido tiene la convicción de que para superar la grave situación por la que atraviesa la entidad es necesaria una mayor participación de la gente a través de elecciones democráticas en las que cada quien exprese sus convicciones políticas y sociales.
Así bien, el presidente del PRD enfatizó que es inaceptable el planteamiento de suspender los comicios en Guerrero, y dijo que por el contrario, es necesario ratificar la vía democrática como la única ruta para dirimir las diferencias y así poner un hasta aquí al clima de violencia para dignificar las condiciones de vida de los guerrerenses.
“Es esta la manera en la que el pueblo, y no la delincuencia organizada, decida quién debe estar al frente del gobierno. Pretender que los poderes públicos no se elijan ni se instalen, es darle la conducción del estado a esos grupos, al margen del mandato constitucional”, agregó.
No Comments
Comments for Condena PRD agresiones contra sus representantes en Guerrero are now closed.