Por: Elena Domínguez Serrano.
La 10 poniente y la 5 norte hasta el mercado de la 18 poniente se encuentran desbordadas en la venta de cohetes, luego de que se anunciara el operativo para desmantelar a quienes comercian con estos juegos, que resultan en afectaciones principalmente a menores.
En recorrido realizado por Periódico Enfoque se constató que los ambulantes que comercian pirotecnia y los vendedores del mercado no han sido regulados, aunque sí se vio la presencia de elementos de la policía municipal para resguardar las calles.
Por otro lado, ya puede verse a los poblanos abarrotando las calles del Centro Histórico, principalmente las aledañas al mercado, para hacer las respectivas compras de la cena de Año Nuevo, entre las prioridades destaca la tradicional uva para pedir los 12 deseos.
En ese sentido se reporta que de dos días para acá el kilo de la uva oscila los 40 pesos, aunque algunos se encuentran comerciándola por bolsa en un precio de 30 pesos, donde se presume se lleva medio kilo.
El día de mañana será el más fuerte en cuanto a venta de la tradicional uva, así como la comercialización de cohetes y la ropa interior de colores, misma que ya inunda la ciudad en las tiendas de lencería y en los puestos populares, como los mercados.
No Comments
Comments for Desbordada la venta de cohetes en calles del Centro Histórico are now closed.