Dueños de casas demolidas por la obra Las Torres exigen pago justo

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Andrés Cholula

Tagged: , , , , , , , , , , , ,

Published on diciembre 18, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Andrés Cholula. Ante la demolición por parte del gobierno estatal, de varias casas y comercios ubicados en el entronque de la calle San Martinito y el kilómetro 4.5 de la carretera federal Puebla-Atlixco, por obras de ampliación de la avenida Las Torres. Dueños de los inmuebles exigen a la Comuna sanandreseña les otorgue un pago justo por la pérdida de su patrimonio.

En ese tenor, David Gallegos propietario afectado, señaló que han interpuesto un escrito ante el Ayuntamiento de San Andrés, para que les paguen el valor exacto de su propiedad y no el pago mínimo que recibirán.

“Estamos en pláticas con el consejero jurídico del municipio, nos dijo el jurídico que lo van a presentar a cabildo para ver si aprueban el presupuesto de toda la liquidación real que es de la afectación, ya que nos quieren dar arriba de 800 mil pesos en el decreto dice que es del puro lote, ya consultamos a un valuador particular y su valor es cerca de un millón y medio”.

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

El entrevistado sostuvo que exigirán la indemnización de los elementos de su vivienda que fueron destruidos y nos les permitieron retirar, como: ventanas, puertas y baños.

David Gallegos junto a otros tres propietarios son los afectados por la ejecución de la obra estatal y han tenido que mudarse a vivir con alguno de sus familiares ante el desalojo que recibieron.

“Ya presentamos el escrito al jurídico, sólo estamos esperando la respuesta, para saber que seguimiento le están dando, si fue aprobado o no”, finalizó.

No Comments

Comments for Dueños de casas demolidas por la obra Las Torres exigen pago justo are now closed.