Por: Antonio Zamora.
Si bien tiene reconocimiento en toda América por lo que hizo con la Selección venezolana las pasadas eliminatorias mundialistas, César Farías también es conocido por su temperamento desmedido y sueldo millonario.
Según reportes de medios venezolanos, el sudamericano ya estaría en Puebla para finiquitar el acuerdo y tomar las riendas del club camotero, de cara al Clausura 2015, donde el equipo peleará por no descender.
Esta sería la segunda experiencia del caribeño en el futbol mexicano, tomando en cuenta que llegó a Xolos en el Clausura 2014, donde quedó eliminado en cuartos de final de la Liguilla, y fue despedido en la fecha 7 del Apertura 2014 al sólo cosechar un triunfo, cuatro empates y dos derrotas.
Sin embargo, desde Tijuana aseguraban que un hartazgo por parte de los jugadores hacia el timonel, también orilló a los directivos norteños a despedirlo. Cabe destacar que estos problemas de trato al jugador y prensa, acompañan a Farías desde su época como seleccionador de Venezuela.
Incluso, en México fue participe de algunos altercados, siendo el más recordado el que tuvo en el Estadio Azul con un miembro del cuerpo técnico de Cruz Azul, por lo que fue suspendido por la Concacaf.
Por si fuera poco, información manejada por ‘El Universal’ señala que César Farías signó un contrato con Xolos con un sueldo de 3 millones de dólares anuales, colocándolo como uno de los mejores pagados de México, igualando el salario que percibe Miguel ‘Piojo’ Herrera con la Selección Mexicana.
Dado ese mismo prestigio que adquirió a nivel continental, y que además tendría otras ofertas para dirigir incluso a un club de Argentina, Farías difícilmente aceptará una rebaja considerable a ese montó que llegó a pedir en el cuadro de Tijuana.
Se sabe que sería este mismo fin de semana cuando la directiva del Puebla dé a conocer el nombre de su nuevo director técnico, y de ser César Farías el elegido, deberá iniciar de cero la planeación de la salvación, a poco más de un mes que inicie el Clausura 2015.
No Comments
Comments for El Puebla, a punto de contratar técnico problemático y caro are now closed.