En 2015 podrá ser recuperado Cerro Acozac por la Comuna de San Pedro Cholula

Written by Municipios Omar. Posted in Minuto a Minuto, Municipios, Noticias Destacadas, San Pedro Cholula

Tagged: , , , , , , , ,

Published on diciembre 12, 2014 with No Comments

Foto: Omar Sánchez Chávez

Foto: Omar Sánchez Chávez

Por: Omar Sánchez Chávez

San Pedro Cholula. El Ayuntamiento de este municipio no ha podido expropiar el cerro Acozac, luego de que la supuesta dueña ha interpuesto un juicio de amparo y además ha surgido otro supuesto dueño del inmueble de origen prehispánico.

En entrevista con el consejero jurídico de la Comuna, Jesús Morales Garduño recordó que fue el primero de mayo cuando el Cabildo determinó iniciar un procedimiento de expropiación en la estructura referida, por ser un vestigio de una antigua pirámide.

“Ella (supuesta dueña) ha pedido pagar la multa y los derechos de licencia para que pague ese permiso y libere el tema de la clausura, nuevamente se lo negamos y ella volvió a poner otro procedimiento mediante un recurso de inconformidad, eso ha dificultado continuar con el trámite de expropiación”.

En ese sentido, el consejero jurídico refirió que se han acercado al Ayuntamiento, “otras personas”, que dicen ser los propietarios del cerro Acozac, luego de que presentaron un juicio testamentario de 1940.

Señaló que si la dueña desiste del amparo, en tres meses podrían adquirir el inmueble, de lo contrario tardarían otros cinco meses hasta que la Comuna se vea favorecida.

Por último, refirió que los otros dueños aceptan el monto de indemnización, recurso que asciende a 280 pesos por metro cuadrado.

No Comments

Comments for En 2015 podrá ser recuperado Cerro Acozac por la Comuna de San Pedro Cholula are now closed.