Por: Carlos Muñoz.
Con un centenar de problemas sociales, familiares y económicos que viven millones de mexicanos y mexicanas, el rector de “Villita”, José Merino Benítez, hizo un llamado a la sociedad a fortalecer los lazos de unidad, de justicia pero sobre todo vivir en armonía.
La Iglesia de “Nuestra Señora de Guadalupe” recibió a más de veinte mil visitantes, siendo una cuota destacada y en este 2014 no fue la excepción ya que se espera que este 12 y 13 de diciembre, poblanos y poblanas acudan a ver a la Virgen del Tepeyac.
“La Virgen de Guadalupe ha sido protagonista en los grandes momentos sociales de la historia del país. A 483 años de su aparición en el cerro del Tepeyac, la Virgen está presente. Es necesaria la participación de la virgen para retomar el camino de la paz. Hay dolor porque hay injusticia y hay violencia porque hay venganza. No se puede llamar cristiano, sino honramos a la madre de Jesús, a Santa María de Guadalupe”, dijo Merino.
Asimismo, Benítez aseveró que este día se efectuaron dos misas con el fin de que miles de fieles pudieran tener acceso al inmueble en donde las filas se observaban a lo lejos.
“Son miles las personas que vienen este día. Afortunadamente, la visita de los poblanos se realiza sin problemas. Hoy 12 de diciembre sólo se realizaron dos misas por la mañana, a las 6:00 y a las 8:00 horas. No se realizan más misas para que los fieles puedan pasar y estar unos momentos. La fila es interminable pero el paso es fluido”, destacó el representante.
No Comments
Comments for Es necesaria la participación de la virgen para retomar el camino de la paz: Merino are now closed.