Llama Barbosa a un reajuste presupuestal ante escenario económico ‘complicado’

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Noticias Destacadas, Política

Published on diciembre 09, 2014 with No Comments

Miguel Barbosa HuertaMVS. El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Miguel Barbosa Huerta, reconoció que el escenario económico para el próximo año en nuestro país se ve complicado, por lo que consideró necesario hacer un reajuste en el presupuesto de la nación.

En entrevista, el legislador por el PRD destacó que la recaudación no es la que se esperaba, además de que el precio del petróleo sigue cayendo, por lo que, dijo, será necesario un reajuste que incluya medidas de austeridad.

Miguel Barbosa señaló que ante la caída del peso frente al dólar, el Banco de México tiene también que establecer medidas para controlar la salida de capitales y no permitir que ésta depreciación se incremente.

Advirtió que si bien por ahora se cuenta con los elementos suficientes para poder controlar la situación, esta podría agravarse con la caída de la mezcla petrolera.

En tanto, el senador por el PAN, Ernesto Cordero Arroyo, consideró razonable y sensata la decisión de la Comisión de Cambios de activar el mecanismo de subasta de dólares, lo cual, dijo, debe generar certidumbre en los mercados cambiarios del país.

El también ex Secretario de Hacienda dijo no tener duda de la fortaleza del peso mexicano, ya que, aseguró, tenemos niveles de reservas internacionales importantes y una línea contingente del Fondo Monetario Internacional, desde hace varios años, que dan una gran solidez y estabilidad a nuestra moneda.

De igual forma, el senador panista, Héctor Larios Córdoba, señaló que de no tomar estas medidas se podría generar un efecto nocivo, como el crecimiento de la inflación en el país.

No Comments

Comments for Llama Barbosa a un reajuste presupuestal ante escenario económico ‘complicado’ are now closed.