Museos del INBA son opción para vacaciones decembrinas

Written by Redacción. Posted in Minuto a Minuto, Sociales

Published on diciembre 20, 2014 with No Comments

museo nacional de las culturasNotimex. Para disfrute de los visitantes, en estos días de asueto por la temporada navideña los museos del Instituto Nacional de Bellas Artes permanecerán abiertos al público excepto los días 25 de diciembre y 1 de enero, informó el INBA.

A través de un par de comunicados, explicó que los horarios en los que permanecerán abiertos los recintos son de 10:00 a 18:00 horas, aunque los días 24 y 31 de diciembre lo harán únicamente de 10:00 a 14:00 horas.

Entre la vasta oferta que los inmuebles tendrán para esta temporada se encuentra la proyección en dos partes de “Navidad en Viena”, una producción de TV UNAM que podrá ser apreciada por los asistentes del Museo Nacional de San Carlos los sábados 20 y 27 de diciembre.

La exposición “Los proyectos del Palacio de Bellas Artes, 1904-1934”, la cual se presentará hasta el 18 de enero de 2015 en el Museo Nacional de Arquitectura, permitirá observar los planos originales de las dos épocas principales de construcción de este inmueble.

En el marco de los festejos por el 80 aniversario del recinto de mármol, continuó, el Museo del Palacio de Bellas Artes albergará hasta el 4 de enero del próximo año la muestra “En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte”.

En esta exhibición se presenta una selección de más de 220 piezas de pintura, escultura, gráfica, fotografía y grabado de reconocidos artistas que estuvieron próximos al poeta mexicano, detalló.

En el Museo Tamayo Arte Contemporáneo el público podrá visitar la propuesta artística “Yayoi Kusama. Obsesión Infinita”, la cual se enfoca en la obra de una de las más brillantes representantes del “pop art”, y que permanecerá en el recinto hasta el 18 de enero.

“¡Puro mexicano! Tres momentos de creación”, formada por 180 obras producidas en México por artistas novohispanos, nacionales y extranjeros desde el siglo XVI hasta el XXI, es la oferta que el Museo Nacional de Arte tendrá hasta el 27 de enero.

En el marco de los 50 años del Museo de Arte Moderno, el recinto celebrará a su autor con la muestra “Pedro Ramírez Vázquez, inédito y funcional”, la cual permanecerá en este espacio hasta el día 13 de febrero.

Finalmente el INBA precisó que la exposición colectiva “La evocación del narciso, una mirada inconsciente del yo ideal”, formada por una serie de videos, continuará en el Museo de Arte Carrillo Gil hasta el 4 de enero de 2015.

No Comments

Comments for Museos del INBA son opción para vacaciones decembrinas are now closed.